Los principales componentes de una instalación eléctrica constan de aparatos de conducción, canalización, sistema de puesta a tierra y protección; cada uno de ellos cumple una función importante dentro del circuito. Hoy vamos a destacar el papel de los sistemas de protección, especialmente, de las cajas para térmicas y disyuntores.

En Variplast somos fabricantes de gabinetes plásticos para circuitos eléctricos. Contamos con una amplia experiencia y profesionalismo que nos ha merecido la homologación de los principales organismos de control a nivel nacional e internacional.

En esta nota vamos a presentarte las características que debe tener una caja para térmicas y disyuntores y cuál es la  función de estos aparatos dentro de las instalaciones eléctricas

Funciones de los disyuntores dentro de un circuito

Los disyuntores cumplen un papel muy importante dentro de un circuito eléctrico ya que preservan la seguridad de las personas, a través de su mecanismo de corte eléctrico. Contienen un transformador diferencial  que detecta los cambios del flujo de la corriente lo que acciona un electroimán que desconecta el circuito eléctrico.

En cuanto a su durabilidad y a diferencia de los fusibles, los disyuntores no necesitan ser reemplazados luego de utilizarse: sólo deben reactivarse para que retomen su normal funcionamiento. Por este motivo contar con una caja para disyuntores de calidad garantiza la preservación y extiende la vida útil del producto.

¿Qué es una llave térmica?

Las llaves térmicas son los aparatos que cortan el circuito eléctrico en caso de que existan cortocircuitos o aumentos en la intensidad de la corriente, para evitar daños a los equipos eléctricos.

Cuando se realizan las conexiones eléctricas se aconseja instalar la llave térmica por encima del disyuntor para que, en caso de falla en el circuito, el cortacorrientes lo efectué como primera medida la llave térmica, ya que se trata de un equipo de menor valor. Además es importante preservar los disyuntores en condiciones ya que son los encargados de detectar los cambios finos en la corriente y preservan la integridad de las personas.

Cajas plásticas: elementos de protección

Los elementos de protección funcionan tanto para preservar a los usuarios y a los equipos de las alteraciones eléctricas como para resguardar a los componentes de la propia instalación. Las cajas para térmicas y disyuntores son los encargados de que estos elementos se mantengan en óptimas condiciones.

Para lograrlo, contamos con un modelo diseñado exclusivamente para este fin. Nuestros gabinetes pueden ser amurados o empotrados, manteniendo el grado de protección necesario.

Las características principales de nuestros gabinetes son las siguientes:

  • Grado de IP-54
  • Resistencia al Impacto 10ik
  • Cerradura metálica
  • Bisagras de aluminio
  • Provistos con placa de fondo para montaje

Una caja para proteger los componentes de su instalación

Mantener las instalaciones eléctricas en buena condición es indispensable para evitar fallos críticos que repercutan en el inmueble, pero que son especialmente alarmantes para la seguridad de los usuarios.

Por este motivo debe garantizar que los componentes que se utilizan para su instalación sean de calidad y estén certificados por los organismos competentes de regulación. En Variplast contamos con una amplia gama de soluciones plásticas para resguardar las piezas y preservar su seguridad.

Puede comunicarse con nosotros a través de nuestra línea telefónica 011 – 42036822 o 4204-6986, escribirnos a nuestro WhatsApp 011 2845-1507 o al correo info@variplast.com.ar.

¡Recuerde seguirnos en Facebook para enterarse de todas nuestras novedades!

Open chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by